lunes, 27 de abril de 2009

AREAS DE TRABAJO DE LA ENFERMERA

AREAS DE TRABAJO ENFERMERIA

ÁREA ASISTENCIAS: Mediante la interacción enfermera (o) – usuario, determinando e implementando los cuidados que aseguren el proceso de promoción, prevención, mantenimiento, recuperación y rehabilitación de la salud en todos los servicios intra-extra hospitalarios y en los que sean necesarios.
ÁREA ADMINISTRATIVA: Aquí se desarrollan procesos dirigidos a:
Planificar, organizar, dirigir, supervisar y avaluar el producto de los servicios de enfermería en todos los establecimientos dedicados a la atención de la salud y otros afines.
Administrar los centros de formación profesional de pre y postgrado de enfermería y de formación de personal técnico y auxiliar de enfermería.
AREA DOCENTE: Dedicada a programar, organizar, desarrollar y supervisar actividades de educación y capacitación en salud dirigido a:
La formación de enfermeras (os) La capacitación en postgrado La educación continua en enfermería. La formación y educación continua del personal técnico, auxiliar de enfermería y otros fines La participación en la formación de otros profesionales.
La educación sanitaria a la persona, la familia y la comunidad.
ÁREA DE INVESTIGACION : El trabajo en esta Área está dirigido a:
Realizar y/o participar en estudios de investigación en el área de su competencia, contribuyendo al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la sociedad.
Formular y desarrollar con el equipo multidisciplinario, planes, programas y proyectos en el campo de la salud para la solución de problemas de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada